Consejos Básicos Sobre Cómo Deshacerte de las Manchas

Consejos prácticos sobre cómo quitar manchas de ropa

06/12/2023

Comparte este contenido. Puedes compartir los artículos que quieras con tus amigos.

 

¿Sueles lavar manchas a mano antes de poner la ropa en la lavadora? Aunque eso es lo que muchos hacemos en automático, las manchas se tratan mejor con su propio método de eliminación.

There is a child eating waffles and chocolate is on his face and clothes

¿Cómo quitar manchas de chocolate?

¿Tienes hijos o te encanta el chocolate? Todos aquellos adultos o niños han experimentado algunas manchas de chocolate en una prenda de las preferidas. Las manchas de chocolate se tratan mejor con un detergente neutro, usa soluciones neutras como el champú de lana para prelavar antes de meterlo en tu lavadora. Así te ayudará a quitarlo fácilmente.

I have jeans with gum on them and I have ice in my hands

¿Cómo quitar chicle de la ropa?

Por instinto, tendemos a jalar el chicle pegado de nuestra ropa. Si lo haces con prisa, puedes agravar el problema, extendiendo el chicle hacia los lados o dejando aún más de una marca. En lugar de tallarlo o rasparlo, prueba usando hielo. Después de frotar hielo en el lugar para que el chicle se endurezca, usa la mano o un cepillo para quitarlo con mayor eficacia. 

 

También puedes usar los siguientes métodos:  

 

  • Calor: Usa un secador de pelo para calentar el chicle y luego raspa con cuidado.
  • Vinagre blanco: Remoja la zona con vinagre, luego raspa suavemente. 
  • Aceite: Aplica aceite de cocina y deja reposar antes de raspar.

 

Recuerda hacer una prueba en un área pequeña antes de tratar toda la mancha.

There's wine on the shirt and a glass of wine on it's on the shirt.

¿Cómo quitar manchas de vino?

 

Muchos pueden identificarse con tener una buena copa de vino después de un largo día, pero nada hace que ese largo día se sienta incluso más largo que un derrame accidental.

 

Actúa rápido: Trata la mancha tan pronto como sea posible para evitar que se fije.

 

  • Absorbe el exceso: Usa un paño limpio para absorber el vino derramado. Evita frotar, ya que podría extender la mancha.

  • Sal y agua: Cubre la mancha con sal y luego enjuaga con agua fría. Esto puede ayudar a absorber más vino. 

  • Soda y vinagre: Mezcla soda con un poco de vinagre blanco y aplica la mezcla en la mancha. Deja reposar unos minutos y luego lava como de costumbre.

  • Bicarbonato de sodio: Haz una pasta con bicarbonato de sodio y agua, aplícala sobre la mancha y déjala reposar antes de lavarla.

washing in the washing machine.

LG TurboWash™ para un Lavado Completo y Potente

 

 

LG TurboWash™ ofrece un sistema de limpieza rápida con alta eficiencia de lavado. La función TurboWash™ limpia las prendas a profundidad en ciclos de lavado más cortos, sin dañar las prendas.

the state of clothes being piled up.

Mantén la Calma y Actúa con Deliberación

 

Amortiguar el pánico instantáneo al tratar las manchas mojando las telas solo podría empeorar las cosas. En su lugar, prueba los consejos compartidos para deshacerte de las manchas por completo y con facilidad.

Una lavadora potente ofrece una limpieza más efectiva al disolver las manchas difíciles y los residuos incrustados con mayor facilidad. Sus ciclos de lavado intensivos y mayor velocidad de rotación garantizan una ropa más limpia y fresca en cada lavado.

LG TurboWash™ que tienen las lavadoras LG, ofrecen un sistema de limpieza rápida con alta eficiencia de lavado. La función TurboWash™ limpia las prendas a profundidad en ciclos de lavado más cortos, sin dañar las prendas. 

Todas estas características a tu alcance